sabato 2 maggio 2015

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS

Actualmente la IWA tiene 1700 miembros en 155 países de los cinco continentes. Es la mayor asociación literaria y artística del mundo. Entre sus miembros más ilustres hay príncipes, presidentes de naciones, ganadores del Premio Nobel de Literatura y de Paz, grandes escritores, grandes artistas, editores, coleccionadores de arte, activistas culturales.
   La IWA fue fundada en 1978. En 1998, cuando cumplió 20 años de existencia, se celebró su cumpleaños con un Congreso en Rio de Janeiro, en Brasil, el cual fue muy concurrido, pues estuvieron presentes miembros
de muchos países como el Japón, Grecia, Bosnia, Colombia, Uruguay, Argentina, etc. Más de doscientos miembros brasileños comparecieron.
   La sede de la IWA está en Toledo, Ohio, en los Estados Unidos, y la lengua oficial es el inglés, pero también operamos en francés, italiano, español y portugués.
   La IWA está registrada en el Estado de Ohio y el la Biblioteca del Congreso en Washington, en la UNESCO (Paris) y en la Universidad Internacional de Cambridge (Inglaterra).
   La junta gubemativa de la IWA está compuesta de directores en diversos países como la República Checa, Rusia, Cuba, USA, Turquía, Tunisia, Algeria, Corea, Japón, Colombia, Francia y Brasil.
   La IWA apoya los derechos y las libertades de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para todos los pueblos, en todo el mundo. Además de eso respetamos la comprensión de todas las culturas y tradiciones étnicas, libertad de expresión y diversidad en los límites de un mundo justo. Más fundamental que la libertad de expresión y diversidad es, para nosotros, el rechazo del racismo, sexismo, tribalismo y prejuicio por la edad. Nos empeñamos también en cultivar los valores que llevan a la realización de la felicidad del ser humano. 
   La IWA aconseja a no destruir los recursos naturales del mundo, porque todo lo que hacemos en nuestro vivir del día a día tiene un significado global. La Tierra no es más que una gran nación, y la raza humana es el conjunto de los ciudadanos del mundo, como dicen los que practican Bahá'u'lláh. También, segundo el dicho de los indios Cree, (enviado por el miembro español Luis Cuevas Lopez), "Solamente después de cortar los últimos árboles, después de envenenar el último río, después de pescar el último pez, aprenderemos que el dinero no es comestible". También nos gusta citar las palabras de nuestra socia Esmeralda Santiago, quien dice: "Las artes expresan el alma de lo que nosotros somos y expresan nuestra humanidad."
   Entre las actividades de la IWA están los nombramientos para el Premio Nobel de la Paz y para el
Premio Nobel de Literatura, nombramientos para el Premio de Activista Social de la Fundación Gleitsman, de anunciar y apoyar los congresos de literatura y arte por otras organizaciones que ofrecen premios para los i mejores escritores y artistas. La IWA reconoce el valor y hace homenaje a los escritores y artistas anónimos…



Teresinka Pereira, Presidente

3 commenti:

  1. Muy interesantes las actividades de la IWA, entre las cuales están los nombramientos para el Premio Nobel de la Paz y para el Premio Nobel de Literatura.

    RispondiElimina
  2. Muy importante la postulación del ecuatoriano René Báez Tobar al Premio Nobel de Literatura. Es el escritor con mayor número de lectores en el Ecuador.

    RispondiElimina
  3. Hola amigos escritores. Hace poco recibí un premio internacional "La Ninfa Eco".(Youtube: Escribanía invisible) Esos detalles son los que merecen me ayudan a vivir. Saludos.

    RispondiElimina